
Karla Méndez
Xalapa. Con la finalidad de que las autoridades federales cumplan con la entrega de recursos a las universidades públicas, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios de México (CONTU), convocó a un paro nacional para que se cumplan con los compromisos de fin de año.
Al respecto, Enrique Levet Gorozpe, dirigente nacional de la CONTU, aseguró que no van a permitir que trabajadores universitarios se queden sin sus pagos, a pesar de que los rectores universitarios no han hecho mucho por atender la crisis que afecta a más de 50 mil trabajadores.
El también secretario general del FESAPAUV, mencionó ante las Comisiones Permanente de Educación y de Presupuesto del Congreso Federal, que los trabajadores deben solidarizarse para llamar la atención del gobierno y así resolver el problema que actualmente enfrentan las universidades públicas a nivel nacional.
Sobre el desvío de recursos por parte de rectores, puntualizó que si alguno realizó actos indebidos deben meterlos a la cárcel, pues hasta ahora no han defendido a sus trabajadores, incluso señaló que la ANUIES se ha quedado callada ante la problemática.
Finalmente dijo que espera sean tomados en cuenta por las autoridades federales, pues el levantar la voz por los trabajadores universitarios también corresponde a la ANUIES, quien no ha tomado decisiones firmes para hacer acciones contundentes.