Comparte

Xalapa. Con el fin de coordinar acciones a favor del gremio periodístico y de fortalecimiento institucional, integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), sostuvieron esta semana reuniones con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, integrantes de su gabinete y legisladores locales.

En la reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de los secretarios de Gobierno, de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado; el coordinador de Comunicación Social, Iván Joseph Luna y el asesor del gobernador, Arturo Márquez Murrieta, se abordó́ la agenda en materia de seguridad, justicia, económico-laboral, de profesionalización y asistencia integral, del gremio periodístico, en relación con las obligaciones de las autoridades.

El mandatario ofreció́ su colaboración y su disposición para un trabajo conjunto, toda vez que la CEAPP dio cuenta de la existencia de actores y factores de riesgo para el gremio periodístico, así́ como el rezago en materia de justicia.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, escribió́ en su cuenta de Twitter: “En el @GobiernoVer, encabezado por @CuitlahuacGJ, vamos a garantizar la libre manifestación de las ideas y la libertad de prensa. Por eso, esta tarde lo acompañé a la reunión con integrantes de la@CEAPP_V. Vamos a promover las condiciones para ejercer el periodismo”.

El mismo miércoles, se sostuvo una reunión con el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, José́ Manuel Pozos Castro, para abordar lo relacionado con el presupuesto de egresos para el próximo año, así́ como en lo relacionado con la próxima comparecencia de los integrantes del organismo autónomo.

Finalmente, la mañana de este jueves, integrantes de la CEAPP, se reunieron con el Secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado, el diputado local del partido MORENA, Augusto Nahum Álvarez Pellico, a quien se le informó de la agenda de trabajo de la Comisión, de la propuesta de avance en materia económico laboral de los periodistas, y del presupuesto del organismo.

Por su parte, el diputado local refrendó el compromiso de apoyo a la Comisión e informó que desde el ámbito legislativo buscará fortalecer a la institución.

A la reunión con el Gobernador asistieron Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta, Luis Alberto Romero Herrera, Arturo Reyes Isidoro, Gilberto Haaz Diez, Silverio Quevedo Elox, comisionados, así́ como Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo de la CEAPP.

Comparte