Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la promesas de austeridad en el país, el presidente de la Barra de Abogados de Veracruz, Amado Rivera Fortuna, aseguró que es importante que los consejeros del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), así como los Partidos Políticos bajen sus salarios y prerrogativas.

Esto después de que el OPLE diera a conocer que solicitó 600 millones de pesos para el ejercicio presupuestal 2019, además de que el consejero presidente Alejandro Bonilla, dijo que bajarán su salario de consejeros siempre y cuando sea solicitado por la vía formal.

El presidente de la Barra de abogados, aseguró que es de suma importancia que los partidos políticos, sin una ley y sin un papel que los obligue, por ética, deberían bajar sus prerrogativas, sobre todo cuando son años donde no hay proceso electoral alguno.

“No es posible que sin tener año electoral, el OPLE solicite cerca de 274 millones para pagarle a 200 empleados que tiene, así como los partidos políticos, que ellos mismos paguen sus gasolinas y los vehículos que los transportan.”

Finalmente, dijo que espera se cumpla con lo establecido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que nadie gane mas de salario que él se estableció, para que así se pueda ver realmente un país con austeridad republicana.

Comparte