Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. En una reunión sostenida con la estructura partidista de Morena, PT y PES de Tuxpan, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que sí el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se avoca a atender la inseguridad que prevalece en el estado, se le hará un juicio político.

Comentó que no ha cambiado nada el estado y es que siguen los asaltos, secuestros, extorsiones.

Precisó que sigue habiendo complicidades de las autoridades actuales  y cuestionó “si no hay complicidad entonces ¿por qué siguen disparados los secuestros?, ¿por qué sigue el robo de ganado?, ¿por qué siguen los asaltos?, ¿por qué siguen los homicidios dolosos?”.

Llamó a que el mandatario estatal se dedique al resto de los días que le quedan de gobierno a este grave problema “si no se lo vamos a tener que hacer entender desde la autoridad que nos corresponde, que no olvide que el 1 de septiembre, entra nuestro movimiento a formar parte del Congreso de la Unión, que somos mayoría y que podemos hacer juicio político a Miguel Ángel Yunes Linares, si no termina y se avoca a detener la inseguridad”, expuso ante los simpatizantes presentes.

Recordó que se han registrado eventos en donde han atentado contra morenistas como fue el robo a la casa del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo mismo pasó en la casa de la Senadora electa, Gloria Sánchez Hernández y algunos familiares de militantes de este partido.

“No creo que eso sea casualidad, vamos a investigar y si existiera alguna relación de venganza y complicidad de las actuales autoridades con esos hechos, vamos actuar con todas las de la ley contra los culpables y sus cómplices”, apuntó.

Comparte