Comparte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) fue impedida de solicitar la aprehensión o presentar ante tribunales el expediente de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

La jueza octava de distrito de Amparo Pena suspendió por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque aclaró que ello implica archivar la carpeta de investigación, como lo pidió Lozoya.

Con esta resolución, el ex director de Pemex tiene neutralizadas las dos investigaciones que se siguen en su contra por el caso Odebrecht.

La jueza emitió el fallo sobre el caso de la Fepade, esto al resolver el amparo que presentara Emilio Lozoya con el objetivo de que se declararan prescritos los delitos electorales presuntamente cometidos en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

La Fiscalía investiga si durante la campaña del actual presidente, Enrique Peña Nieto, la firma brasileña depositó a esta tres millones 150 mil dólares mediante una cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que ha sido relacionada con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Comparte