Comparte

Por primera ocasión en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, se realizarán dos juegos extra para desempatar y coronar a los campeones en la División Central y División Oeste, todo esto dentro de la Liga Nacional; el primer duelo será entre los Cachorros de Chicago, quienes recibirán en la ciudad de los vientos a los Cerveceros de Milwaukee.

Posteriormente en la ciudad de los Ángeles, los Dodgers esperarán la visita de los Rockies de Colorado, para conocer qué equipo es campeón y cuál es el otro que va por la lucha del comodín.

A lo largo de la historia del béisbol de las grandes ligas, solo 10 partidos extra se han disputado después del término de la campaña, el último fue en el 2013, cuando las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Rangers de Texas 5-2, adueñándose del boleto de comodín en la Liga Americana.

Hasta hace unas semanas, tanto los Cachorros como los Dodgers eran líderes de su división por un amplio margen, no obstante, una buena racha de los Cerveceros y los Rockies permitieron cerrar las cosas en la Liga Nacional, que a la postre se definirá con dos partidos de desempate.

 

Comparte