Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, negó ser socio del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián «N», quien fuera detenido el pasado jueves por la Fiscalía General del Estado(FGE), por secuestro agravado.

En entrevista, el legislador de MORENA, reiteró que quién o quiénes señalen que es socio del edil electo, deben presentar las pruebas necesarias que así lo acrediten.

Puntualizó que él no es policía ni fiscal para investigar a nadie y que sí fue aliado de 212 candidatos durante el proceso electoral pero no socio de alguno, incluso pidió licencia durante un mes a su puesto de diputado.

«No soy fiscal, ni soy policía ni soy socio de nadie, de ningún negocio. Fui aliado de 212 candidatos, que no soy policía ni soy fiscal. Yo soy una persona que pertenece a un movimiento y ahora soy diputado y me dedico a trabajar», reiteró.

Cabe recordar que el legislador local fue señalado como presunto socio del hoy detenido, por la compra del ingenio de Lerdo durante la conferencia del gobernador Cuitlahuac García Jiménez sobre la detención del alcalde electo de MORENA.

«No soy socio. Cualquiera que se acerque a mi para pedirme auxilio para buscar el beneficio del pueblo veracruzano, voy a hacerlo y no voy a dejar de hacerlo y lo que te puedo decir es que no soy fiscal, ni soy policía y no soy socio de nadie», reiteró.

Finalmente, respecto al ingenio, reiteró que será tema de la Fiscalía, investigar quiénes son los dueños y los socios del sitio que se adquirió en marzo.

Comparte