Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A diferencia de otros aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que no tiene, tampoco ha buscado y no pretende tener padrino en la contienda.

En ese sentido, puntualizó que busca que su proyecto sea respaldado desde abajo, por la misma comunidad universitaria; aunque han querido menospreciar sus aspiraciones, lo que confirma su fortaleza para ocupar el cargo.

Roberto Ruiz Saldaña, quién también se desempeña como consejero del INE Nacional, dijo que no se va a entretener con este tipo de señalamientos, pues cuenta con la siguiente experiencia en incluso la sobrepasa.

“Cuando me dicen que no cumplo los requisitos, de hecho hasta omiten el preferentemente en la UV y luego la ley no distingue si es investigaciones adscrita a un instituto de investigaciones».

Finalmente, señaló que existen grupos en la máxima casa de estudios que quieren continuar al frente, sin embargo ya se necesita acabar con la simulación y autocomplacencia, por lo que tendrá relación con actores políticos, empresarios y demás.

Comparte