Comparte

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz actualmente preso confesó en entrevista que sus abogados le han recomendado “mantener bajo perfil”.

En entrevista con periodista del diario El Heraldo de México, Javier Duarte señaló que en el Reclusorio Norte vive en el área de Ingreso, en una zona confinada alejada de los demás internos.

Su semblante luce muy distinto al rostro serio de su última audiencia: ha perdido 30 kilos, tiene una “dieta rigurosa” que consiste sólo en proteínas y verduras, se dejó la barba, desarreglada y le cuelga unos 15 centímetros de la barbilla, situación que contrasta con el corte a rape en la cabeza, que cubre con una boina beige.

La Procuraduría General de la República (PGR) argumentará este miércoles las 82 pruebas presentadas con las que busca que el exgobernador de Veracruz siga en prisión y de esta forma, evitar que el juez ordene enfrentar el juicio en libertad.

Entre los 82 datos de prueba exhibidos por la PGR estarán el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, principal cerebro financiero de Duarte de Ochoa, quien se acogió al criterio de oportunidad para colaborar con la dependencia en las investigaciones que se le siguen al exmandatario veracruzano.

Janeiro Rodríguez declaró que Duarte contrató sus servicios para tratar de resolver un problema de comprobación contable por 350 millones de pesos del erario cuando éste era gobernador.

Comparte