
Evelyn Román
Veracruz. El jardín de niños Elena Martínez Cabañas, ubicado en Francisco Canal entre Allende y Nezahualcóyotl, sufrió robo de material didáctico durante el fin de semana.
Al respecto, la encargada del plantel educativo, Maryjose Cabrera, mencionó que los ladrones hurtaron una pantalla plana, ventiladores, cableado y mezcladoras de agua, además de documentación de la escuela, papel bond y papel higiénico.
Detalló que no es la primera ocasión que sufren robo en el plantel educativo pues desde que el Penal de Allende dejó de funcionar como tal, han sufrido vandalismo y robo en seis ocasiones.
Comentó que incluso padres de familia ya optaron por ingresar al expenal de Allende para encarar a los maleantes pues creen que los ladrones viven en el inmueble y se dedican a robar el plantel para seguir comprando drogas o bebidas embriagantes.
Comentó que, al ingresar al expenal, los padres detectaron que hay una docena de individuos viviendo en el lugar y aunque no encontraron las pertenencias robadas, admitieron que en el lugar habitan malvivientes.
Además, los padres de familia y la directora mencionaron que además de los robos constantes, este plantel educativo en donde estudian 105 pequeños, está en pésimas condiciones debido a los temblores ocurridos en septiembre del 2018 y a los recientes frentes fríos que impactaron en la zona conurbada.
Por ello, exhortaron al ayuntamiento a reforzar la seguridad en la zona para evitar que los ladrones terminen de desvalijar el inmueble, además de que invitó a la SEV a revisar el lugar y arreglar los desperfectos pues temen que parte del inmueble colapse debido a las grietas y fracturas en columnas y techos.