Comparte

Este 21 de febrero, las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad y Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Hacienda del Estado, firmaron el Dictamen, en sentido positivo, por el cual se establecerá que el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia será incorporado como estructura orgánica al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Este Dictamen es resultado de la iniciativa que presentó, el 8 de enero de este año, la diputada Montserrat Ortega Ruiz, mismo que al aprobarse permitirá al IVM acceder a recursos de índole federal y así garantizar un mejor funcionamiento de este órgano.

-Avalan diputadas creación del Instituto Municipal de las Mujeres de Alpatláhuac-

De igual forma, las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Hacienda Municipal, firmaron el Dictamen, en sentido procedente, por el cual se autoriza al ayuntamiento de Alpatláhuac la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres.

Conforme al procedimiento, este Dictamen será remitido a la Secretaría General a fin de que sea considerado en el orden del día de una sesión y así sea votado en la Diputación Permanente o en el Pleno.

Comparte