Comparte

En la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya Irán presentó denuncia contra Estados Unidos por las sanciones económicas que Washington activó contra Teherán después que el presidente Donald Trump sacara a su país del pacto nuclear.

«Esa política no es más que pura agresión económica contra mi país», dijo el abogado de Irán, Mohsen Mohebi, que calificó las sanciones de ilegales y como expresión de una política agresiva.

Irán demandó a Estados Unidos ante el tribunal argumentando que las sanciones de Washington violan un Acuerdo de Amistad suscrito entre ambos países en 1955 y esperan que la Corte Internacional condene al gobierno estadunidense a poner fin a las sanciones y a indemnizarlo.

Trump reactivó las sanciones después de que Estados Unidos abandonara en mayo el acuerdo nuclear suscrito entre Irán y parte de la comunidad internacional, mientras que Teherán se comprometió a reducir su actividad nuclear y no construir armas atómicas; a cambio se prometió el levantamiento de las sanciones económicas.

Comparte