Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández, dio a conocer los detalles del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, a realizarse del 22 al 26 de julio, en dos sedes, los municipios de Orizaba y Medellín de Bravo.

Asimismo, Hernández Hernández destacó que este encuentro internacional, al que se espera la asistencia de autoridades municipales de más de 20 países de toda Iberoamérica, sus puntos de acuerdo girarán en torno a temas sobre la paz y la seguridad ciudadana, durante los cuatro días que duren los trabajos en los que, por igual, se buscará definir el rol de las autoridades locales en estas acciones.

Estos temas son fundamentales en la inclusión social y esenciales en el desarrollo sostenible y destacó la importancia que representa este espacio de diálogo e investigación, en que se compartirán conocimientos y experiencias, surgidas desde el contacto más cercano de las autoridades con los ciudadanos.

Durante la misma conferencia, y en otras intervenciones, se dijo que el Encuentro está dirigido a presidentes municipales, concejales, autoridades regionales y nacionales, personal directivo de las administraciones públicas, organismos internacionales y de todos aquellos interesados en potenciar el papel de los municipios en los procesos de paz y seguridad ciudadana y en conocer las experiencias de gestión que se están desarrollando a nivel internacional enmarcadas en el Objetivo 16 de la Agenda 2030, impulsada por la ONU.

Comparte