Comparte

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz abrieron investigaciones de la presunta detención ilegal y tortura de una familia de origen estadounidense.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1° de enero en el municipio de Actopan, donde Elementos de la Fuerza Civil irrumpieron en una vivienda y detuvieron ilegalmente a siete familiares, a quienes torturaron y sembraron armas y drogas.

Cabe resaltar que la madrugada de este jueves, los siete familiares fueron liberador por la Procuraduría General de la República que se percató de su inocencia. Tras dicha situación, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se está realizando una investigación al respecto y que los elementos que participaron en los hechos fueron suspendidos momentáneamente.

Dijo que el departamento de Asuntos Internos analizará la situación, pues existen muchas versiones, y con base en ello se determinará si se sanciona de alguna manera a los elementos responsables de la detención de los siete familiares.

Comparte