Comparte

El Vaticano investiga al coro de la Capilla Sixtina por presunta malversación, lavado de dinero y fraude, luego que se diera a conocer el uso del dinero producto de los conciertos.

Trascendió que el director del coro y su director administrativo serán investigados por presunta malversación, fraude y lavado de dinero, investigación que fue autorizada por el Papa Francisco desde hace varios meses, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.

El coro más antiguo del mundo, fundado en 1471, creado por el Papa Gregorio Magno en torno al año 600, es investigado desde la apertura de una cuenta bancaria en un banco italiano por la que circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina, utilizado posteriormente para gastos personales.

El último gran concierto internacional del Coro de la Capilla Sixtina tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Metropolitan Museum de Nueva York, sin embargo, el Coro suspendió una gira por Estados Unidos prevista para este verano sin dar ninguna explicación, probablemente a causa de las irregularidades descubiertas.

Comparte