Comparte

En el municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco, la Fiscal├şa General de la Rep├║blica (FGR) investiga a dos elementos de la Guardia Nacional por su presunta participaci├│n en el asesinato de un joven, ocurrido el domingo pasado.

El reporte de la Fiscal├şa estatal se├▒al├│ que el muchacho fue hallado a un costado de una motocicleta color negra, cuyo┬ácad├íver presentaba lesiones en el cr├íneo por arma de fuego.

Se realizan las diligencias para conocer si dos los integrantes de la Guardia Nacional dispararon la noche del 20 de septiembre contra el joven que tras hacer caso omiso al un alto que le marcaron los oficiales, siguió de largo a bordo de su unidad.

Al iniciar una┬ápersecuci├│n┬áen la colonia Libertad, los elementos de la Guardia Nacional habr├şan herido┬á al motociclista en la cabeza en el cruce de las calles Emilio Carranza y Rub├ęn Dar├şo.

Param├ędicos llevaron el cad├íver al┬áServicio M├ędico Forense┬ádel municipio de Magdalena y la Fiscal├şa estatal dio parte a la FGR delegaci├│n Jalisco sobre la supuesta posesi├│n de armas y droga del sujeto.

Por ello,┬ála FGR inici├│ una carpeta de investigaci├│n para saber si efectivamente el joven portaba esos objetos il├şcitos, los dos oficiales ya fueron detenidos y puestos a disposici├│n del Ministerio P├║blico para determinar su participaci├│n en el caso.

A cuatro d├şas,┬áel cuerpo del joven a├║n no ha sido entregado a sus familiares, bajo el argumento de que era necesario mantenerlo en resguardo como parte de la investigaci├│n.

 

Comparte