Comparte

La intervención extranjera en Venezuela llevaría «la ley de la selva» al país sudamericano, advirtió hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, tras señalar que los asuntos internos de cualquier país deben ser resueltos por su propia gente.

El jefe de la diplomacia china recalcó que la interferencia extranjera y las sanciones internacionales contra Venezuela «solo agravarán la situación».

China -aseguró Wang- continuará promoviendo la búsqueda de un arreglo político para el problema de Venezuela y apoyará a todas las partes en Venezuela para llevar a cabo un diálogo pacífico.

«Hemos repetido una posición muy clara respecto a Venezuela, que es que se ha de respetar la soberanía e independencia de los países», afirmó Wang durante una rueda de prensa con motivo de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular en la que expuso las claves de la política exterior de Beijing para este año, reportó China Daily.

El canciller y consejero de Estado destacó que el mundo está experimentando profundos cambios no vistos en un siglo y la diplomacia china ha llegado a un nuevo punto de partida.

Comparte