Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Integrantes de Earth Mission , así como locatarios del Acuario de Veracruz, se manifestaron esta tarde para que se reabra el Acuario de Veracruz, luego de ser clausurado.

Los inconformes reprueban la acción que hizo la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente , pues consideran que se debe a una cuestión política para tener el control de los recursos que ingresan al recinto.

Encabezados por el presidente de la asociación ambientalista, Sergio Armando González Ramirez pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez que para este teatro pues a su consideración resulta irrisorio que a dos años de la denuncia por una fiesta que se presentó en el lugar, se quiera intervenir.

De la misma manera reclamó al gobierno de Morena el retiro de apoyos en materia ambiental y ahora se pretenda clausurar un lugar donde se ha dado un manejo responsable de las especies.

“Los animales no votan, no los frieguen, las autoridades no tienen idea de lo que es preservar los animales, dos años estuvo cerrado el Acuario y ahora dos años después no es posible que vengan y hagan esto, exigimos que se abra el lugar y que se preserve a los animales porque son los víctimas”, señaló

A la protesta se hizo, llegar también ciudadanos veracruzanos que están en contra de la clausura que realizó el gobierno a través de la PMA.

“Esto es una cuestión política y económica del gobernador no tiene nada que ver con cuestiones ambientales, queremos decirle al gobierno que hablemos muchos ciudadanos pensantes y no nos van a venir con las ridiculeces de siempre, esto es un atraco del gobierno del estado”, externó Gladis en voz de los ciudadanos que acompañaron en la protesta.

El argumento de está dependencia de gobierno Morenista es que se afectó el bienestar animal con una fiesta que se hizo tiempo atrás.

Comparte