Comparte

Evelyn Román
Veracruz

En la ciudad de Veracruz fueron instalados módulos de aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Uno de ellos está en los bajos del palacio municipal de Veracruz y permanecerá habilitado de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas y en este se contará con 170 mil dosis.

También se instaló un módulo en los bajos del Club de Leones, ubicado en Bolivar y Negrete.

Cabe recordar que a nivel estatal se dispondrá de dos millones 389 mil 564 dosis de vacunas contra la Influenza para aplicar en el estado de Veracruz a lo largo de los siguientes tres meses, esto como parte de la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

Al respecto, la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, detalló que la campaña de vacunación contra la influenza se mantendrá activa del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2020 en centros de salud municipales y en otros puntos.

Detalló que se trata de la campaña denominada “Por tu bienestar y la de tu familia vacúnense”, misma que va dirigida principalmente a población vulnerable, ya que se aplicará en un inicio a niños, niñas, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y personal del sector salud.

“El objetivo principal es aplicar la vacuna contra la influenza en la población de los 212 municipios del estado de Veracruz, la población a vacunar son niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas y personal de salud, población de 5 a 59 años que vivan con comorbilidades”, mencionó.

La funcionaria invitó a la población vulnerable para que acudan a su centro de salud más cercano o clínica destinada, para solicitar la aplicación de la vacuna, que deberá ser gratuita.
Detalló que, del total e dosis destinadas para el estado de Veracruz, un millón 362 mil 681 serán aplicadas por los Servicios de Salud de Veracruz, en resto en subsistemas federales de salud pública.

Comparte