El funcionario estatal también comentó que en próximas fechas se dará a conocer cuando se atenderá a las personas de la tercera edad que por alguna razón no recibieron la primera.
Comparte

Evelyn Román

Veracruz. De octubre a marzo se aplicarán vacunas contra la influenza en la ciudad de Veracruz, informó la coordinadora jurisdiccional del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Raquel Meléndez Gutiérrez.

La especialista refirió que quienes son más susceptibles son niños a partir de seis meses de edad, menores a 5 años, personas con alergias y adultos mayores.

Por ello, exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación ubicados en los bajos del palacio municipal, registro civil y en la jurisdicción sanitaria VIII, de lunes a viernes de ocho a 15:30 horas.

También hay vacunas disponibles en los 87 centros de salud que tiene esta jurisdicción y la meta es aplicar 188 mil dosis en los 14 municipios de esta jurisdicción sanitaria.

Meléndez Gutiérrez recordó que esta vacuna no prevé gripes o catarros, ya que solo contrarresta o aminora los efectos de la influenza en el organismo, pues recordó que esta enfermedad puede derivar en neumonía.

Comparte