
Karla Méndez
Xalapa. Ante la falta de distribución de recursos en el Ayuntamiento de Xalapa, la regiduría séptima encabezada por Erika Díaz Chavar, inició los trabajos de la comisión de Ornatos, parques y jardines, con el programa piloto “Adopta un parque o área verde”, con el que se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente en Xalapa.
Hasta el momento se cuenta con el apoyo de la escuela Liceo Xalapa y con los vecinos de la colonia Heron Proal, sin embargo, la regidora séptima espera que más ciudadanos, empresario e instituciones se unan a dicha labor cuya finalidad es rehabilitar los espacios públicos.
“Se trata de rehabilitar espacios públicos, áreas verdes, haciendo labores de chapeo, limpieza de áreas, sembrar árboles, plantas de ornato, realizar gestiones para aparatos ejercitadores y juegos infantiles para áreas de recreación” dijo.
Puntualizó que actualmente en Xalapa existen 63 parques y jardines municipales por lo que es de suma importancia que se les de mantenimiento adecuado y sobre todo se busque involucrar a los niños, pues ellos replican todo lo que ven y es importante que se les dé una cultura de cuidado al medio ambiente.
Finalmente mencionó que espera que este programa se pueda implementar en toda la ciudad, para que la ciudadanía comience a cuidar sus áreas y sobre todo apoyo a cuidar árboles o plante algunos donde se tiran otros pues a nivel nacional se tiene por regla que por cada árbol que se tire se deben sembrar 10 más.
“No se trata de sólo sembrar árboles, sino también comprometerse a cuidarlos y apoyar a que crezcan, se les busque un buen espacio” concluyó.