Comparte

Por Evelyn Roman

Veracruz. Este jueves arrancó oficialmente la revitalización del Parque Ecológico y la construcción de un parque inclusivo que estará ubicado sobre la avenida 20 de noviembre entre Azueta e Iturbide en la ciudad de Veracruz.

Se prevé terminar de construir este parque a finales de octubre, en el que se invertirán 20 millones de pesos de diversos fondos municipales, estatales y federales para construir sobre este parque inclusivo sobre seis mil metros cuadrados del parque ecológico, mencionó el director de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

Detalló que este parque contará con 60 luminarias, 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, barda de acceso nueva y una barda perimetral de 50 centímetros de alto con enrejado, semáforos y cruces peatonales para personas con discapacidad visual, pavimento ecológico que es permeable y absorbe el agua y un área de descanso para adultos mayores.

Cuestionado sobre las denuncias ciudadanas en torno a la presunta tala de árboles y muertes de gatos presuntamente derivado de la construcción de este nuevo parque, Campa Pérez dijo que no han tirado ni tiraran un solo árbol de los más de tres mil que tiene este parque.

Respecto a los gatos, comentó que no hay instrucción para llevarse los gatos del Ecológico, por lo que los felinos podrán permanecer en este sitio aunque será una población controlada ya que habrá continuos ingresos de gatos al Parque Zoológico.

 

 

Comparte