Comparte

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad Pública, informó que con las propuestas hechas por las víctimas y organizaciones de la sociedad civil construirán una iniciativa de Ley de Amnistía, la cual será presentada al Congreso de la Unión.

Las ideas serán recolectadas en los Foros de Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y Reconciliación Nacional, a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua y que iniciarán el próximo 7 de agosto, en donde existirán 10 preguntas fundamentales en relación a la reinserción social, problemas de desarme, feminicidios, así como posicionamiento de las víctimas.

Respecto al destino del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Durazo indicó que se estudian cuáles son sus condiciones actuales y desviaciones, así como sus debilidades.

A mediados de julio, el CISEN debería desaparecer «por su uso faccioso y político», y crearse la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para que supla las funciones de inteligencia del Estado.

Comparte