Comparte

Por: Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Tuxpan Port Terminal (TPT), empresa de SSA México, recibirá el 13 de agosto de 2018, el primer portacontenedores de la naviera Global Hapag-Lloyd, que iniciará un nuevo servicio de línea para carga contenerizada hacia el puerto de Tuxpan como parte de una ruta directa desde diversos puertos de  Europa  hacia el Golfo de México, afirmó Gabriel Rodríguez, vocero de SSA MÉXICO, terminal de automóviles de Veracruz

El primer buque en arribar que forma parte de este itinerario será el M/V GENOA V-004E, que conectará a los EE. UU. y el Norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.

TPT y Hapag-Lloyd logaron un acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan, al servicio “Atlantic Loop 4 (AL4)”, situando al recinto como primera escala directa desde Europa en el Golfo de México, sin recaladas previas en EE.UU.

Hapag-Lloyd operará buques propios para un manejo optimizado de la carga sobredimensionada y ‘Break Bulk’; servicio que también está avalado por el alto nivel de experiencia en la operación de carga peligrosa de la firma alemana.

Comparte