Comparte

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó oficialmente los trabajos de capacitación y formación para que se integren las mesas receptoras con miras a la consulta ciudadana programada para el domingo 1 de agosto en todo el país.

Este proceso tendrá como propósito conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre un posible enjuiciamiento a actores políticos del pasado que hayan cometido el delito en perjuicio del pueblo mexicano.

De acuerdo a autoridades, la papeleta contará con una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

La pregunta de la consulta será la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Comparte