Comparte

Por Mizael Hernández

Este martes comenzó la entrega de las «papeletas de pago» a los productores de caña del ingenio La Gloria, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, informó el dirigente cañero Raúl Barradas Hernández.

La entrega del documento (Papeleta) será por zonas de cosecha, inicia con la zona 26-29- 24. que corresponde a comunidades de Paso de Ovejas, el respectivo pago será el viernes 20 del actual.

Continúa la entrega de Papeletas a las zonas 18-21-28–32, a partir del día 24, para pagar el 27 de julio y así consecutivamente se hará el trámite en las siguientes zonas de cultivo para finalizar con los productores que abastecen de otros ingenios (cañas libres) a partir del 4 de septiembre.

Son más de seis mil cañeros que recibirán su liquidación parcial de la zafra 2017-2018.  

El dirigente Raúl Barradas, aseguró que se tiene un pago de referencia, en base al buen precio que tiene el azúcar en el mercado nacional; al momento el pago por tonelada rebasa los 800 pesos, superior al precio de la zafra anterior.

Barradas Hernández, dijo que será una derrama económica favorable en todos los municipios de la región de Cardel y de otros cercanos.

Comparte