
El béisbol de las Grandes Ligas culmino con la temporada regular, iniciando los duelos de Play Offs para conocer al rey que ocupara la corona por lo menos este otoño, el día de ayer inicio la postemporada en la conferencia nacional con el duelo de comodines entre los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado.
El ganador se enfrentaría en la ronda divisional a los campeones de la División Central; los Cerveceros de Milwaukee, en un enfrentamiento de matar o morir ambas novenas salieron al diamante conociendo que no habría un mañana para quien perdiera el partido.
Con un ruido ensordecedor en la ciudad de los vientos, se cantó el grito de Play Ball dando comienzo a otra postemporada en las Grandes Ligas; desde el primer ininnig los del desierto se fueron arriba en la pizarra 1-0 manteniendo la ventaja gran parte del encuentro, no obstante, en el ocaso de la octava baja, los cachorros despertaron con un batazo oportuno de Javier Baez para igualar momentáneamente el marcador.
Y por si faltara algo para emocionar a los fanáticos de las Grandes Ligas, el duelo se extendió hasta extra ininngs, jugándose cuatro entradas más hasta que Tony Wolters remolcaría la carrera de la diferencia, eliminando a Chicago en su propia casa.
La aventura para los de Colorado comenzará el jueves cuando visite Milwaukee en primer enfrentamiento de la serie a ganar 3 de 5 duelos, mientras que para los Cachorros las vacaciones ya iniciaron.