Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) en Veracruz, ha recibido 80 solicitudes de crédito por parte de ciudadanos que han resultado damnificados por el desbordamiento de ríos en la entidad, informó el director estatal de FONACOT, Enrique Arellano Ayala.

El funcionario mencionó que en total han sido ciudadanos de 19 municipios los que han pedido apoyo, entre los que enlistó Acayucan, San Juan Evangelista, Jáltipan, Minatitlán, Tatahuicapan de Juárez, Tlacotalpan, Álamo Temapache, Acula, Ototitlán, Castillo de Teayo, Sayula de Alemán, Chinameca, Catemaco, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Isla, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

Explicó que este crédito para damnificados consiste en un préstamo máximo de cuatro meses de salario íntegro a quien lo solicite para poder recuperar bienes y las partes de su casa que resultaron afectadas.

Detalló que el crédito tiene las siguientes características: tasas de intereses preferenciales, descuentos del cinco por ciento para el plazo de 12 meses y del 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses sin cobro de comisión por apertura, con plazo de gracia de 120 días para el primer descuento.

El medio de disposición es a través de depósito en cuenta propia del trabajador que lo solicita, pago del crédito vía nómina, además existe un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Arellano Ayala comentó que el primer pago se realiza cuatro meses posteriores a la autorización del crédito y agregó que quienes estén interesados en adquirirlo deben acudir a las oficinas de FONACOT más cercanas.

Existen oficinas en Veracruz, Córdoba, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Comparte