Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), donde rechazó la remoción de las consejeras del Organismo  Público Local Electoral (Ople) Eva Barrientos y Tania Vázquez, durante la sesión ordinaria de este día la consejera Eva Barrientos reconoció la labor del instituto y los resultados.

La consejera Eva Barrientos aseguró que esta situación le dio la oportunidad de dar a conocer su trabajo a la ciudadanía, donde especificó que ella imparte clases en la Universidad Veracruzana sin percibir un salario más que el de consejera.

Respecto a la resolución del INE, mencionó que es importante los procesos que se llevan a cabo en estas situaciones, donde el instituto debe realizar una investigación sobre las acusaciones y con esto dar la oportunidad de aclarar sus actividades fuera del Ople.

En ese sentido aseguró que el tema no lo volverá a tocar, pues sabe que en cada proceso electoral se tienen situaciones que ocurren, sin embargo se da la oportunidad de aclarar y resolver las inquietudes de la ciudadanía.

Comparte