Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Será este 19 de julio cuando se publiquen las convocatorias para designación de 37 consejeras y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en 13 estados del país, entre los que se encuentran Veracruz.

Cabe recordar que en la designación de consejeros, tres fueron contratados por tres años, tres por seis años y el consejero presidente por siete años, por lo que serán Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández quienes terminen su cargo en próximos meses.

De acuerdo a la Comisión de Vinculación de Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), por votación unánime aprobó convocatorias para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Así mismo, después del proceso electoral concurrente pasado, se determinó que será hasta noviembre cuando se designe a los nuevos consejeros de todos los estados y no en septiembre como se tenía previsto anteriormente.

Comparte