Comparte

Xalapa. Alrededor de las nueve horas, se registró el robo de boletas electorales en el distrito 11 de Coatzacoalcos Federal, a pocos días de llevarse a cabo las elecciones este domingo 1 de julio, confirmó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Se trata de la casilla 4725 del distrito 11 federal de Coatzacoalcos, por lo que ya pedimos apoyo a Seguridad Pública para seguir reforzando la seguridad como se ha venido haciendo.” afirmó Cervantes Martínez.

Cervantes Martínez, aseguró que ya se habló con la empresa encargada de la impresión de boletas electorales, para que a más tardar el viernes ya se tengan las 561 boletas de cada elección que fueron robadas, las cuales en total son 2 mil 805 y tendrán rubrica para evitar que sean utilizadas este 1 de julio.

Por parte del Organismo Público Local Electoral, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, reiteró el trabajo coordinado con el INE y la SSP para asegurar la vigilancia de paquetes electorales y el proceso de votación este domingo.

“No hay mayor problema, la reimpresión tendrá un mínimo costo, incluso la empresa puede que no las cobre por que son muy pocas, a más tardar el viernes estarían llegando.”

Mencionó que interpondrán la denuncia correspondiente, para dar con los responsables, ante la FEPADE, sin embargo hay más ocupación con fuerzas federales y estatales para asegurar que sean una elecciones seguras para la ciudadanía.

El ciudadano Néstor Pérez Rivas, fue interceptado por dos hombres armados, para entregar paquetería electoral en Coatzacoalcos, en su domicilio en la Colonia Manantiales y es líder de una agrupación de personas con capacidades diferentes.

Comparte