Comparte

El béisbol mexicano continua con serios problemas de cara a un futuro incierto, ahora la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su edición 2019, se jugará solo con 12 equipos y no con 16 como se venía jugando los últimos años.

Los problemas económicos obligaron a cuatro franquicias a solicitar permiso de tener un año sabático, manteniendo sus derechos como miembros de la competencia, pero sin tener actividad en la temporada.

La Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático.

Además, se llegó a un acuerdo para reducir el número de jugadores extranjeros a seis por cada uno de los clubes.

Comparte