Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – La diputada federal priista Anilú Ingram Vallines, criticó que el gobierno federal haya reducido un 46 por ciento el presupuesto destinado a las estacionas infantiles y un 56 por ciento la reducción al programa PROSPERA.

Mencionó que en el tema de estancias infantiles hay incertidumbre por parte de las maestras y personal que trabajan en estos espacios, pues temen que con esta reducción las 613 estancias del estado desaparezcan y queden en desamparo más de 300 mil niños de escasos recursos.

«¿Hay una gran preocupación por parte de todos, el grupo parlamentario del PRI votó en contra del presupuesto de egresos de este paquete económico 2019 por la reducción en el presupuesto del 46 por ciento a las estancias infantiles y el 56 por ciento de la reducción al programa PROSPERA, 23 mil millones de pesos menos al programa PROSPERA (…) ¿Que va a pasar con las estancias, van a desaparecer estancias? ¿Van a bajar el subsidio? ¿Van a dar de baja a más personal?  hay una incertidumbre tremenda por parte de quienes están al frente de las estancias infantiles y de los padres de familia», dijo.

Respecto al programa PROSPERA, la diputada mencionó que en Veracruz hay más de 700 mil familias que reciben bimestralmente apoyo por parte de PROSPERA, además Ingram Vallines mencionó que dentro de un artículo transitorio de este presupuesto se detalla que durante el 2019 este programa desaparecerá.

Por ello, la priista señaló que ya solicitó una reunión con el delegado federal del programa PROSPERA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para dialogar sobre el futuro de las estancias infantiles y sus reglas de operación, así como del desamparo a los adultos que se benefician del programa PROSPERA.

Sin embargo, el funcionario federal no ha respondido dicha solicitud.

Comparte