Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Dentro del recinto sede IVEC, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, fue inaugurada la exposición artística «Camino de Luz», conformada por 25 piezas de diversas técnicas elaboradas por 27 artistas del estado.

Al respecto, Nestor Andrade quien es director del colectivo artístico que realizó esta obra mencionó que en cada pintura los artistas plasmaron su visión en torno a la muerte e inframundo.

Una de las piezas mas destacadas de esta exposición es el «Mictlanburgo», realizada por el pintor y artista veracruzano Milburgo Treviño; se trata de una orquesta sinfónica en miniatura elaborada con papel maché donde los artistas son diminutas calaveras ataviadas con trajes regionales y utilizando instrumentos muy pequeños.

El artista explicó que empezó a elaborar esta pieza en febrero de este año, después de carnaval y la termino a finales de octubre y aunque tuvo apoyo de algunos estudiantes a quienes ha instruido en el arte del cartón y papel, realizó 211 piezas el solo.

En total, el Mictlanburgo está conformado por mas de 400 piezas entre músicos, instrumentos y ofrendas de papel.

Otra pieza destacable de esta obra es el mural «La Muerte Exquisita», elaborado por Nestor Andrade y cinco pintores más quienes en dos días realizaron este enorme mural en tonos rojos, amarillos y violetas.

La exposición permanecerá en el IVEC durante todo el mes de noviembre y podrá ser visitada de 09 a 16 horas.

Comparte