Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, invita a jóvenes y adolescentes de entre 10 y 19 años a participar en los cursos intensivos de verano  “JuvenIMSS”, los cuales comienzan este próximo lunes 23 de julio.

JuvenIMSS es una estrategia educativa que forma parte del programa PrevenIMSS; cuyo objetivo es orientar a los jóvenes sobre los cambios propios de la edad y el cuidado de la salud, así como de la prevención de enfermedades y adicciones, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Fedra Suárez Lara.

En este sentido, se ofrecen tres sesiones en días consecutivos; en el caso de la UMF N° 61, serán del 23 al 26 de julio, en horario matutino de 9 de la mañana a 12 del día y de 3 a 6 de la tarde el vespertino.

Los temas que se tratan en dichas sesiones son: “Alimentación Saludable”, “Consumo de Agua Simple Potable”, “Actividad Física”, “Sexualidad”, “Prevención de Enfermedades, Accidentes y Adicciones”, “Cambios Físicos”, “Equidad de Género”, “Proyecto de Vida”, “Comunicación y Acercamiento Afectivo” y una actividad de nombre “Cara a Cara” que ayuda en la concientización del manejo responsable de redes sociales.

Se recuerda que las inscripciones se encuentran abiertas para derechohabientes y no derechohabientes y cabe destacar, que también pueden presentarse el día lunes 23 en horario de inicio del curso.

Para finalizar, se subraya que las actividades son totalmente gratuitas; el único requisito es tener la edad antes mencionada y llevar su Cartilla Nacional de Salud.

Comparte