Comparte

Por Karla Méndez

Ante el proceso de sustitución de dos nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), este año se implementó un test de personalidad, para conocer más a fondo a los aspirantes de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 19 de julio.

La consejera Eva Barrientos Zepeda, aseguró que el examen que presentarán los aspirantes es 60 por ciento de conocimiento en materia electoral y 40 por ciento sobre matemáticas, además de que deberán entregar un ensayo y en esta ocasión presentarán un test emocional.

De igual manera recordó, que será hasta el 3 de septiembre que los consejeros Iván Tenorio y Julia Hernández estén en el cargo, de ahí hasta el 1 de noviembre se designará a quienes entren en su lugar, sólo que hará será por un periodo de 7 años.

La presidenta de la comisión de medios de comunicación y monitoreo a los medios informativos, aseguró que en estas elecciones solamente el 8 por ciento de propaganda electoral fue para candidatas, mientras que el 92 por ciento correspondió a propaganda sobre candidatos, por lo que se trabajará con los medios de comunicación para que haya mayor equidad en la difusión de candidatos y candidatas.

Comparte