Comparte

Karla Méndez

Xalapa. La Arquidiócesis de Xalapa, dio a conocer que este mes llevarán a cabo dos eventos Jornadas de oración y Mega marcha por la vida la cual contará con la participación de más de 100 mil feligreses de todo el estado.

El vocero José Manuel Suazo Reyes, mencionó que este jueves cuatro de octubre llevarán a cabo las Jornadas de Oración en todas las iglesias del estado, dónde se encenderán luces por la vida en el marco de la celebración del santo de Asís patrono de la ecología y defensor de las criaturas.

Para el 20 de octubre la Mega Marcha por la vida con el lema «Respeta defiende ama y sirve a la vida a toda vida humana» que contará con la participación de ciudadanía, asociaciones Provida y Profamilia, así como feligreses donde marcharán de manera pacífica del Teatro del Estado hasta Plaza Lerdo donde enviarán un mensaje en favor de la vida.

«Nos interesa defender a las dos vidas, no es un tema de salud pública, se deben proteger el estado debe fomentar políticas públicas que midan el cuidado de la mujer embarazada se le de atención médica» dijo el vocero.

En ese sentido el padre Suazo dijo que se debe considerar la voluntad popular y respetar a la ciudadanía que se encuentra a favor de la vida y de que se respete el derecho desde que se concibe hasta que nace.

«Los diputados que han dado declaraciones en algunos medios sobre la modificación del artículo cuarto, antes de declarar deberían tomar en cuenta la opinión de sus representados la cual ya quedó vista que están a favor de la vida» concluyó el ministro católico.

Comparte