Comparte

El número de hablantes del idioma español, aumentó 30% en la última década gracias al crecimiento demográfico en Latinoamérica y la comunidad hispana en Estados Unidos, y el número de estudiantes lo hizo en 60%, comunicó el Instituto Cervantes en su informe anual.

Actualmente, más de 585 millones de personas emplean el español, cinco millones más comparado al año anterior, y de ellas, 489 millones como lengua materna.

El español se posiciona así como la segunda lengua materna del mundo, tras el chino mandarín, y la tercera por usuarios después del inglés.

En internet es la tercera lengua más empleada, con 7.9% de usuarios que se comunican en este idioma, detrás del inglés, el líder con 26% y el chino, con 19.4%.

El informe explica que en la mayoría de las plataformas digitales, como Facebook, LinkedIn, Twitter, Wikipedia, etc., el español es la segunda lengua más utilizada.

En cuanto a la producción científica, el inglés sigue siendo el idioma predilecto, aunque en los últimos diez años, el español se ha posicionado como «segunda lengua de comunicación científica».

Comparte