
Evelyn Román
Boca del Río. Un automóvil tipo Tsuru con registro en Transporte Público en la modalidad de Taxi con número económico 011, fue identificado por cámaras de video vigilancia como cómplice de una banda que se dedica al robo de cableados en colonias de Veracruz y Boca del Río.
La madrugada del miércoles se registró el robo de cableado en las calles Las Flores esquina Beto Ávila de la colonia Remes en Boca del Río, donde algunos vecinos alcanzaron a ver a los malhechores, todos ellos menores de edad y al ser descubiertos, huyeron en un taxi.
A la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes atendieron el reporte del 066, los uniformados informaron a los vecinos que aparentemente se trata de una unidad de taxi que recién había sido identificada en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz por ser cómplice de ejecutar el mismo acto ilícito, esto gracias a las cámaras de video vigilancia.
Fue la mañana del mismo miércoles cuando personal de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al punto para retirar de las calles el cableado tirado y que por su alta tensión podría haber afectado el tránsito de los vecinos, para posteriormente comenzar a restablecer la energía eléctrica en la zona, quedando concretado el trabajo hasta las 14 horas del jueves, pues argumentaron no fue el único punto en la zona que fue afectado con robo de cables, ya que el grupo delictivo atacó ese mismo día varias zonas de la colonia Remes.
Cabe mencionar que uno de los policías que acudió al reporte de robo en la colonia Remes, dijo a los vecinos que hace una semana hubo un reporte de robo en el Super Chuchin’s, propiedad del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, ubicado en la misma colonia, a solo unas cuadras; además, del robo de una camioneta en la misma colonia, pero en ningún caso les informaron que redoblarían la vigilancia en el polígono.