Comparte

El huracán John, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó este miércoles a las cuatro horas, tiempo del centro de México,  aproximadamente a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico reportó que el ciclón tropical ocasionará tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en regiones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 km/h con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, oleaje de tres a seis metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur, y olas de cuatro a siete metros de altura en su costa occidental, así como la posible formación de trombas marinas frente a los litorales de dichos estados.

Comparte