Comparte

El huracán Delta se degradó a categoría 1 en el Golfo de México, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia informó por medio de un comunicado que el meteoro provocará lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje en la Península de Yucatán, con precipitaciones en el sureste de México, particularmente en Tabasco y Chiapas.

Así mismo, Conagua alertó que las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada.

El meteoro se localiza 90 km al nor-noreste de Progreso, y a 100 km al noroeste de Dzilam, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y rachas de 165 km/h.

Delta provoca vientos fuertes con rachas de 80 a 120 km/h, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán, Campeche (norte) y Quintana Roo (norte).

Conagua exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Comparte