Comparte

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, la fecha se estableció por la coordinación entre la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO

La Celebración se realiza cada año desde el año 2000, y tiene como fin dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

*

Hoy también se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la perdida y el desperdicio e Alimentos ..Se estableció por la Asamblea General de la ONU .

El objetivo de esta celebración es el e evitar que los alimentos se desperdicien ya que son un bien escaso .
.
*

Un día como hoy pero de 1957 se registro una explosión en la planta nuclear de Mayak, a 150 km al noroeste de la ciudad de Cheliábinsk Rusia .Dejo un saldo de 470.000 personas expuestas a la radiación y 200 civiles muertos por cáncer. Fue el tercer accidente nuclear más grande del mundo .

La planta Mayak fue construida entre 1945 y 1948, con mucha prisa y en total secreto, como parte del programa nuclear de la Unión Soviética.

*

En Argentina hoy se celebra el Día del Inventor, en honor al nacimiento de Lászlo József Biró, quien desarrollo una productiva carrera como inventor durante toda su vida hasta su muerte a los 86 años de edad….Entre sus númerosos inventos se encuentra el bolígrafo , un éxito a nivel mundial , así también la caja automática para automóviles , el perfumero bolills, ls boquilla para cigarros con carbón activado, la tinta para bolígrafos ,

Comparte