
Evelyn Román
Veracruz. Si las tarifas de energía eléctrica no disminuyen, a principios de 2019 será inminente el cierre de hoteles y recorte de personal, reconoció el presidente de la asociación de hoteles y moteles, Sergio Lois Heredia.
El empresario recordó que a lo largo de este 2018 han percibido un incremento de 80 por ciento en recibos de energía eléctrica, lo que ha perjudicado severamente las finanzas de los empresarios.
Por ello, comentó que a nivel nacional la asociación de hoteles y moteles entabló diálogo con senadores con la intención de que desaparezca la comisión reguladora de energía pues el algoritmo que utilizan para cuantificar el costo de la energía eléctrica es injusto e incomprensible.
Detalló que, durante esta reunión, los senadores les informaron que la CFE adeuda 60 mil millones de dólares y aunque dijo desconocer el Motivo del adeudo y con qué empresa o figura gubernamental existe este adeudo, reconoció que es probable que CFE esté incrementando las tarifas a los consumidores para pagar este pasivo.