Comparte

Evelyn Román

Veracruz. La semana pasada fueron asaltadas las recepciones de dos hoteles afiliados a la cámara de hoteleros, afirmó el presidente de la asociación de hoteles y moteles en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Sergio Martín Lois.

Comentó que han sido los únicos hechos violentos cometidos contra la infraestructura hotelera en lo que va del año, no obstante, reconoció que han implementado protocolos de seguridad para evitar daños físicos a los empleados que se encuentran en la recepción.

Detalló que los hoteles robados están ubicados en el centro histórico de Veracruz y en las inmediaciones de Boca del Río y dijo desconocer los montos de lo saqueado.

Lois Heredia aclaró que ya se interpusieron las denuncias competentes ante la FGE, además de que tienen fotografía del rostro del ladrón que fue captado por las cámaras de seguridad.

Incluso señaló que al parecer se trata del mismo individuo el que comete los atracos sin ser detenido o ubicado por las autoridades.

De acuerdo con reportes policíacos se pudo saber que los hoteles robados son el hotel Puerta del Mar, Hotel San Ángel y el hotel Posada del Mar.

El primero de los atracos fue en el hotel Puerta del Mar, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles Miguel Lerdo de Tejada y Benito Juárez del Centro Histórico de Veracruz.

El responsable en este atracó fue un solitario sujeto, que vestía una chamarra en color azul y portaba una mochila de la que sacó un arma de fuego con la que amagó a la empleada para llevarse alrededor de cinco mil pesos en efectivo, luego del atracó escapó al parecer a pie.

El segundo robo, también fue cometido por solo un sujeto que vestía una playera en color verde y que ingreso a las instalaciones y recepción del hotel San Ángel, ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón esquina Tuero Molina de la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz.

En este caso también el sujeto logró apoderarse de dinero en efectivo que había disponible en la caja; mientras que el último de los casos se dio en el Hotel Posada del Mar, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho del fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río.

En este robo el ladrón fue captado en los videos de seguridad interna, es un sujeto joven que viste una playera en color rojo, pantalón de mezclilla y llevaba consigo una mochila.

El ladrón llega hasta la zona del lobby del hotel y al acercarse la recepción llama a la encargada a quien verbalmente amenaza por lo que la nerviosa mujer le entrega el dinero que hay en la caja.

El delincuente entra a la parte de recepción para verificar que no faltara dinero por robar y posteriormente sale caminando del hotel.

Comparte