Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz
A partir del siguiente año el Hospital Naval del puerto de Veracruz podría contar con 20 por ciento más de camas de hospitalización de las que tiene ahora.

Y es que los trabajos de ampliación en dicho nosocomio prácticamente se encuentran en su etapa final.

Sobre ese tema el director del hospital, Luis Alberto Bonilla Arcaute, informó que la idea es elevar la capacidad de atención tanto para pacientes covid como para aquellos que presentan otras patologías, pues recordó que la instrucción es que continúe el sistema híbrido.

“Están ampliando el área administrativa, la consulta externa ya se terminó de ampliar y se está trabajando en la hospitalización, una nueva área también para patología, esos trabajos van a permitirnos tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad, nuestro hospital es hibrido así que tenemos que manejar una parte de urgencias covid y una parte de urgencias no covid, se va a ampliar el número de camas como en un 20 por ciento”, detalló.

El Contraalmirante, Luis Alberto Bonilla Arcaute, admitió que debido a la atención de pacientes con COVID-19, las consultas generales y cirugías han tenido que reducirse entre un 25 y un 50 por ciento.

Comparte