Comparte

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel  López Obrador dijo este jueves que se debe esperar y no especular, luego de que el exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro «N» se declarara inocente.

Luego de que se cancelara por unos minutos la audiencia del exsecretario porque periodistas mexicanos no silenciaron sus teléfonos, el presidente dijo que se enteró de esto, sin embargo, desconoce «lo que hicieron mal, parece que fue que se interrumpió durante algún tiempo».

«No creo yo que en un asunto así influya lo de los reporteros, lo veo más como una cuestión anecdótica no de fondo», agregó.

En cuanto a los nuevos cargos, el mandatario señaló que, «es la acusación que se le está haciendo a García Luna, con pruebas, se habló de miles de cuartillas de hojas y audios donde los responsabilizan de varios delitos y él se declara inocente».

En este sentido, destacó que,  «de acuerdo al procedimiento van a haber otras audiencias, o ya citaron para otra audiencia y luego si se continúa con el juicio y el sigue sosteniendo que es inocente, ya viene un fallo que puede tardar 3, 6 meses».

Y finalizó: «Hay que esperar y no especular, esperar a que se lleve a cabo todo el proceso, hay mucha información».

Comparte