Comparte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país, y que si se pudo con el ‘huachicol’ se podrá con todo.

Sin embargo, el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances del plan contra el llamado “huachicol”, indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Informó Romero Oropeza que el promedio de combustible robado ha disminuido, ya que en enero se registraron en promedio 18 millones de barriles diarios, en febrero 9, en marzo 8 y hasta el 21 de abril, 4; es decir, del primer número al último se aprecia una baja del 77.7 por ciento.

“Gracias a la vigilancia permanente hemos logrado estos resultados. Se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más difíciles», argumentó Diana Álvarez Maury subsecretaria de la Secretaría de Gobernación.

Comparte