Comparte

Este lunes, el  Partido Acción Nacional (PAN) aseguró  que en Veracruz hay cifras «alarmantes» en materia de seguridad pública, por secuestros, homicidios y feminicidios.

El dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés,  cuestionó en una videoconferencia a la administración estatal por los crímenes registrados durante el actual gobierno.

Destacó que según  datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se  han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos; 180 feminicidios; y 428 secuestros en menos de dos años en el estado.

Asimismo, indicó que los números  podrían  ser mayores ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  el 94 por ciento de los delitos perpetrados no se denuncian.

Estimó que la administración es cada vez  «desastrosa» pues  hay poco desarrollo económico además de que hay mucha inseguridad por loque exigió al gobierno federal no eliminar del paquete económico 2021 el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Fuente: XEU

Comparte