Comparte

Evelyn Román
Veracruz

El Consul General de Honduras, Raul Otoniel Morazán refirió que hay 14 migrantes hondureños desaparecidos a causa de un secuestro múltiple ocurrido en la zona sur del estado.

Aunque evitó abundar en detalles, el diplomático explicó que este secuestro ocurrió este año y aunque no saben con exactitud si fue el Minatitlán o Coatzacoalcos.

«Las autoridades están investigando un secuestro que recientemente se dio en la zona sur del estado, lo que nosotros sabemos es que son 14 ciudadanos que hasta la semana pesada no habían sido liberados (…) pedían unas cantidades exageradas de dinero, todos estos temas los está viendo la Fiscalía», dijo.

Detalló que además de los secuestros, los migrantes durante su ruto migratoria son víctimas de asaltos y extorsiones.

Por otra parte, Otoniel Morazán aclaró que en Honduras no se está conformando una «caravana madre» que presuntamente entrará a México con una multitud de más de 20 mil personas.

El consul dijo desconocer el origen de esta información que ha sido manifestada por autoridades migratorias, pues reiteró que en Honduras no se está conformando dicha caravana,

«La famosa caravana de 20 mil o de 10 mil, la madre de las caravanas no ha salido y esto seguro que no saldrá, fueron especulaciones», dijo.

Comparte