Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Hasta el mes de octubre de este año en Veracruz se han registrado 183 asesinatos de mujeres, así lo dio a conocer la investigadora de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González.

Las agresiones hacia las mujeres van en aumento, a pesar de que existe una alerta de violencia de género en la entidad emitida por la Conavim para 11 municipios a través de la Secretaría de Gobernación.

Estela Casados, recordó que actualmente son dos alertas de violencia de género en Veracruz, una por feminicidio y otra por agravio comparado, sin embargo, no se han tenido resultados al respecto.

La mayoría de los casos contabilizados se recaban de notas periodísticas por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, por lo que pueden existir eventos donde la prensa no pública, pero se conoce de ellos.

Resaltó la importancia de una tercera alerta de género, pues hasta el momento algunos casos, en su mayoría deben ser llevados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y ellos resolverán lo que corresponda.

Comparte